viernes, 2 de octubre de 2009

MIS AVENTURAS EN CÓMIC - 8 - Me cago en el Arte Moderno



"Mierda de artista n0 047". Piero Manzoni. Mayo de 1961. Lata de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm. Su serie de 90 latas de conserva de 90 gramos cada una con excrementos de artistas conservados al natural supuso una de las críticas más radicales a la valoración de las obras de arte en función del aprecio mercantil de la firma del artista. Cada lata se vendía al peso según la cotización diaria del oro. Piero Manzoni murió dos años más tarde, en febrero de 1963, sin llegar a los 30 años.
Qué es arte y qué no lo es? La eterna pregunta... Hasta los artistas más consagrados han perpetrado verdaderas bazofias que si fueran atribuidas a cualquier artista anónimo serían instantáneamente calificadas de "boñiga infecta". El mismísimo Picasso llego a pintar un retrato a cierta personalidad relevante y después de hacer lo que le salió de las pelotas le soltó esto al retratado "Ahora tiene usted la obligación de parecerse a lo que le he pintado"
Esta polémica ha inspirado el argumento de la próxima aventura de la pandilla PICHÓN que verá la luz en uno de los siguientes números de KILLER TOONS: "ME CAGO EN EL ARTE MODERNO".
Lucía Grajoy, Chaquira Julay, Edu, Maria Antonia y Gapo se enfrentarán a los tres malvados personajes que presentamos en su aventura "Apadrina un pollo": Kebab, Gafapasta y El Flecos. La historia comienza con la muerte del afamado pájaro pintor Pichón Tabiques, continúa con el secuestro de Maria Antonia por parte supuestamente de las hordas de la SGAE, y se desarrolla en el marco del múseo que más ñordas conserva en su interior del mundo, la TATE PICHÓN MODERN de Londres, donde se celebra la más grande exposición de un pollo pintor moderno español jamás hecha nunca:

No hay comentarios: