viernes, 18 de febrero de 2011

EL CHOCOLATE DEL LORO



Comenta EDU.

La clase media, esa que no es ni rica ni pobre del todo y que constituye el pilar firme de una sociedad, esa que está formada por pichones con coche, pisito y apartamentito playero o casita en la montaña está con un pié en el abismo. Las causas son varias confluyendo, el endeudamiento de la sociedad que detrae los recursos destinados el consumo, la competencia extranjera que reduce los márgenes de los negocios, impuestos altos y trabas al funcionamiento de los negocios locales, inseguridad ciudadana, administraciones que son máquinas de enormes gastos improductivos en vez de ayudar al sector realmente productivo para luego crecer y repartir... Menudo cuadro que nos lleva al desastre.
Cuando lo comento con Lucía que quiere ser ministra sin competencias algún día, me dice que nada se puede cambiar, que soy un demagogo y que eso es el chocolate del loro. Sumando todo el chocolate he llegado a la conclusión de que el loro debe haber muerto ya hace tiempo por un coma diabético o algo asín.
Mi hermana ha tenido un pichoncito y le cuesta la guardería "El palomo cojo" unos 400Leuros al mes. Ayer, viendo por la tele "pichones por el mundo" he visto que en Rusia, que es un país más pobre, todo el mundo tiene derecho a guarderías públicas por 12 Leuros mensuales. Se vé que aquí se prefiere pagar un asesor una millonada por no hacer nada, que dar 10 sueldos decentes para cuidar niños a ancianos y quitarle un gasto a la sociedad. Será que estoy tonto, será demagogia y el chocolate del loro, igual Lucía tiene razón.....

No hay comentarios: