viernes, 16 de diciembre de 2011

PALOMO EN DIARIO CORDOBA



Palomo es un pichón cordobés , más cordobés que "sais sipotes" el salmorejo y los flamenquines, todo junto. Sus devenires se podrán leer a partir de hoy en Diario Córdoba , el periódico de más venta en la ciudad califal con casi 100.000 lectores en la provincia. Palomo nació para ser icono - mascota de la Córdoba capitalidad cultural 2016 pero fue ignorado vilmente y ahora volará con su capa y sobrero típicos por las páginas del diario con periodicidad incierta de momento. Como introdución al personaje os puedo contar lo siguiente:

Si hay un animal que forme parte del paisaje cotidiano cordobés, ese es sin duda la paloma .Por lo tanto, bien podría ser el animal emblemático de la ciudad, y para realzar ésta asociación con lo cordobés nada mejor que vestirla con la indumentaria más típica .
Así, con su sombrero cordobés, su capa y su bastón , PALOMO sale todos los días a dar una vuelta por los agradables parques cordobeses a tapear unas buenas migas de pan , cortesía de los generosos ancianos y niños, que disfrutan dando de comer a nuestros plumíferos amigos.
Hay veces que se hace bola en el gaznate, entonces nada mejor que meter el pico en una de las numerosas fuentes que por suerte abundan en la ciudad, aunque a veces lo que se apetecería es pasar la miga dándole unas chupaditas a un buen medio de vino.
Palomo se tiene camelado a un camarero de la Sociedad de Plateros, que a veces le deja tomarse en un taponcito de botella , unos centímetros cúbicos de vino oro viejo mientras lo acompaña royendo unas rosquillas de pan.
Después es frecuente verlo volando en círculos hasta que llega a su palomar en el parque de Colón donde su mujer lo espera con las alas abiertas para darle dos bofetones, una con cada alerón, para después dormir plácidamente hasta la consiguiente resaca de órdago y muy señor mío.

4 comentarios:

Rato Raro dijo...

Je, Je que bueno... Volveré por aquí.

Un abrazo,

Rato Raro

MOI dijo...

Gracias Rato, eres bienvenido siempre.

Francesc Llopis Surrallés dijo...

Lo de que la mujer le espera con las alas abiertas... para darle un bofeton con cada aleron me ha hecho mear de la risa...jejeje

Enhorabuena por la publicación en el diario de cordoba!!!

Ah y suerte en el concurso de los premios 20blogs he visto que te presentas como yo en la sección de humor.

http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

Un fuerte abrazazo

MOI dijo...

Je, je. A Palomo no le hace tanta gracia. Me ha dicho que te lo diga.